Catálogo de Muebles Comedor Blanco para adquirir Online

Localizar Muebles Comedor Blanco en la red de redes puede llegar a ser una odisea para mucha gente y por fin bastantes usuarios acaban llegando a nuestra página web en busca de excelentes modelos con voluminosas ofertas. La verdad es que estamos teniendo buenas noticias puesto que aquí van a conseguir hallar unos impresionantes listados de internet que te hemos preparado de manera minuciosa para alcanzar incluir exclusivamente los artículos con especiales opiniones y en los cuales hemos logrado hallar los descuentos más esperados por muchísima gente que necesitan obtener Muebles Comedor Blanco sin abandonar que el dinerillo requiere bastante de ganar y no anhelan despilfarrarlo en objetos de baja clase. Porque que solemos ser muy conscientes de ese problema, solamente incluimos en nuestras propias selecciones los objetos que tienen dentro un precio suficientemente grande para resultar interesante a nuestros clientes.

✔ Muebles Comedor Blanco con magníficos ofertas para comprar

Los costos que vais a lograr ver en los catálogos de Muebles Comedor Blanco que te hemos averiguado en nuestra página web se actualizan a diario para sugerir la promoción más suculenta a practicamente todos nuestros usuarios y que tengan la capacidad de economizar dinerito sin malgastar tiempo examinando en alguna otra página web en la red. La verdad es que todas los descuentazos que vais a poder analizar las os hemos traído a nuestra página merced a un novedoso procedimiento que te hemos concebido en especial en este mismo establecimiento para alcanzar poder descubrir practicamente todas esas ofertas y descuentos con los que podrás beneficiarte realizando tus adquisiciones deseadas desde este sitio. Esos descuentos siempre van a ser mucho de mayor tamaño que los cuales logres hallar en otros lados por que nuestro principal destino es sugerir los más especiales artículos con los importes más bajos que sereis capaces de descubrir en la red.

Bestseller No. 1

Habitdesign Aparador, Buffet Moderno, Armario Auxiliar Comedor, Modelo Ambit, Color Blanco Artik, Medidas: 144 cm (Ancho) x 80 cm (Alto) x 42 cm (Fondo)

  • El buffet Ambit es ideal para almacenar lo que tú quieras, vajilla, accesorios, y documentos, tanto en el salón como en la oficina o incluso cocina. Dispone de 3 estantes fijos con lámina trasera, ten tu vajilla preparada para los invitados, incluso tus documentos en tu despacho.
  • Las medidas del aparador Ambit son: 144 cm (ancho) x 80 cm (alto) 42 cm (fondo). Ideal para comedores, salones, cocinas incluso despacho, dando accesibilidad a objetos, vajilla, documentos decoración. Como describe la tendencia industrial, este buffet ha sido ambientado en la arquitectura típica industrial, un estilo sin pretensiones y un atractivo visual.
  • Consta de aglomerado de alta densidad con una melamina de calidad. Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal), el mueble es de color Blanco Artik (Blanco Mate) muy combinable con todo tipo de mueble.
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes).
RebajasBestseller No. 2

Habitdesign Mueble de Salon Moderno, Modulos de Comedor, Modelo Alida, Acabado en Blanco Artik y Oxido, Medidas: 200 cm (Ancho) x 43 cm (Alto) 41 cm (Fondo)

  • El comedor alida se compone de tres piezas, formado por un módulo bajo TV de dos metros con almacenaje, un módulo colgante y una estantería exterior; ideal para almacenar libros, accesorios y vajilla.
  • Las medidas generales del mueble de salón alida son 200 cm (ancho) x 43 cm (alto) 41 cm (fondo); perfecto para cualquier estilo de tu morada, dando accesibilidad a objetos y libros de uso diario y/o decoración.
  • Consta de material aglomerado de alta densidad recubierto por una melamina de larga durabilidad; producto certificado por la pefc (asociación española para la sostenibilidad forestal), acabado en color blanco artik (blanco mate) y oxido.
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente; por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo; requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes).
Bestseller No. 3

Habitdesign Mesa de Comedor Extensible, Mesa salón o Cocina, Acabado en Color Blanco Artik y Gris Cemento, Modelo Kendra, Medidas: 140-190 cm (Largo) x 90 cm (Ancho) x 78 cm (Alto)

  • La mesa de comedor extensible Kendra es una práctica mesa extensible para el comedor con dos posiciones, que te permitirá pasar de los 140 cm a los 190 cm de largo gracias a su sistema de fácil apertura.
  • Las Medidas son: 140-190 cm (largo) x 90 cm (ancho) x 78 cm (alto). Ideal para cualquier comedor, disfruta de esas reuniones y sobremesas con amigos o familia. Como describe la tendencia industrial esta mesa tiene los colores y las líneas ideales de este tipo de movimiento.
  • Consta de material de calidad recubierto por una melamina de alta densidad e impermeable de larga durabilidad. Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal), de color Blanco Artik (Blanco Mate) y Gris Cemento, estilo moderno por excelencia a tu hogar.
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes).
Bestseller No. 4

muebles bonitos Aparador Modelo Luke A1 (120x72cm) Color Blanco con Patas estándar

  • ✅ Dimensiones: Altura 72cm Ancho 120cm Profundidad 40cm
  • ✅ Materiales: Estructura melamina en brillo Puertas melamina en brillo
  • ✅ El precio incluye: - Mueble - Herrajes - Se incluyen patas estándar por si se quisiera colocar en el suelo. - Instrucciones.
  • ✅** Estructura melamina en brillo (no alto brillo).Frontal melamina brillo con canto recto (no alto brillo) combinado con metacrilato. Los estantes internos son de vidrio.
  • ✅ Todo el mueble tiene un acabado en brillo que seguramente se adaptará perfectamente a la decoración de tu hogar.
RebajasBestseller No. 5

Modulo TV con Estante, Mueble de Salon, Juego de Muebles, Modelo Kikua Plus, Acabado en Blanco Artik y Roble Canadian, Medidas: 135 cm (Ancho) x 50 cm (Alto) 40 cm (Fondo)

  • Medidas del mueble de TV: 135 cm (ancho) x 50 cm (alto) 40 cm (fondo). Medidas del Estante de Colgar: 135 cm (ancho) x 19,5 cm (alto)  x 17,5 cm (fondo). Ideal para cualquier tipo de salón, dando accesibilidad a objetos de uso diario, el cual, se puede complementar con el resto de colección Kikua.
  • Mueble de TV con un estante, que divide horizontalmente el espacio, para una mayor comodidad de organización. Una puerta abatible con sistema de apertura “push” y un estante de colgar compuesto por un marco y una balda. El interior del cajón y del hueco son de color blanco, para darle un mejor acabado al mueble.
  • Hecho de aglomerado de alta densidad recubierto por una melamina de alta calidad e impermeable de larga durabilidad. Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal), de color Blanco mate y Roble claro.
  • El módulo está rematado por unas patas de 12 cm de altura, hechas de termoplástico de alta resistencia, con un acabado del mismo color que el mueble.
  • Este tipo de material no se ve afectado por los químicos de los productos de limpieza ya que, tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Requiere montaje. (Se incluyen los dispositivos de fijación del mueble a la pared).
RebajasBestseller No. 6

Habitdesign 0Z6682BO - Mueble de salón Moderno, modulos Comedor Belus, Medidas: 200 cm (Largo) x 41 cm (Fondo) (Blanco Brillo - Gris Antracita)

  • Medida módulo bajo: 200 cm (ancho) x 41 cm (fondo) x 46 cm (alto).
  • Medida módulo alto: 104,8 cm (ancho) x 28,8 cm (fondo) x 34,7 cm (alto).
  • Medida estante: 95,2 cm (ancho) x 21 cm (fondo) x 3 cm (alto).
  • Acabado melamina color Blanco Brillo y Gris Antracita.
  • Mueble de TV muy completo, compuesto por 3 módulos capaces de decorar tu salón con un estilo joven y moderno.
RebajasBestseller No. 7

Alacena de Cocina, Aparador Comedor, Mueble Auxiliar 4 Puertas + 1 Cajon y Estante Interior, Acabado en Blanco Artik y Roble Canadian, Medidas: 72 cm (Ancho) x 186 cm (Alto) x 40 cm (Fondo)

  • Las medidas totales de la alacena: 72 cm (largo) x 186 cm (alto) x 40 cm (fondo)
  • Mueble auxiliar de cocina que dispone de espacio para microondas, 4 puertas con dos espacios interiores cada uno separados por una balda y un cajón
  • Acabado en melamina de alta calidad color blanco artik y roble canadian
  • Mueble fácil y rápido de limpiar; se envía sin montar, requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes)
  • Se incluye los dispositivos de fijación del mueble a la pared. Utilizar los herrajes más adecuados para según qué tipo de pared
  • Peso máximo soportado mueble 35 Kg
RebajasBestseller No. 8

HOMCOM Aparador Buffet Moderno con 3 Estantes y 2 Armarios de Puertas Mueble Auxiliar Multiusos para Cocina Comedor Salón 115x39,5x81cm Blanco

  • MULTIFUNCIONAL: Aparador que ofrece un amplio espacio de almacenaje. Compuesto por una amplia encimera y estante inferior, y 2 compartimentos cerrados mediante puertas de cristal y dos estantes abiertos en la parte central. Ideal para cocina, sala de estar o estudio
  • PUERTAS DE VIDRIO ENMARCADO: Los dos compartimentos cerrados, incluyen un estante divisorio interior y cuentan con puertas de cristal enmarcadas que permiten observar en interior del mueble a la vez que evitan la acumulación de polvo
  • MUEBLE RESISTENTE Y PRÁCTICO: Mueble de melamina de madera con acabado chapado en color blanco, fácil de limpiar. Las puertas tienen tiradores metálicos encastados que facilitan su cierre y apertura
  • MÁXIMA SEGURIDAD: Fija el mueble en la pared mediante en dispositivo antivuelco incluido, evitando que pueda tambalearse o volcarse. Ideal sobre todo en casas con mascotas y niños pequeños
  • MEDIDAS TOTALES: 115x39,5x81 cm (LxANxAL); Peso máximo soportado: 50 kg (total) y 10 kg (estante); Requiere montaje
RebajasBestseller No. 9

Salon TV, Mueble de Salon, Modulos de Comedor, Modelo Aral, Acabado en Blanco Brillo, Medidas: 260 cm (Ancho)

  • Medidas generales del mueble de salón Aral: 260 cm (ancho) x 84 cm (alto) x 41 cm (fondo). Medidas del módulo superior: 260 cm (ancho) x 36 cm (alto) x 32 cm (fondo).
  • Salón modular compuesto por un módulo bajo de TV de una puerta, una vitrina de 3 puertas de cristal transparente con los estantes interiores de cristal también, un módulo superior de una puerta y un estante de colgar. Composición modular.
  • Consta de material aglomerado de alta densidad recubierto por una melamina de larga durabilidad. Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal),todo acabado en color Blanco Brillo.
  • La Composición modular Aral, se puede invertir el montaje de los módulos, para que la TV pueda ir a la derecha o la izquierda, según su necesidad.
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes).
RebajasBestseller No. 10

Mueble de Salon Moderno, Modulos Comedor, Modelo Belus, Acabado en Blanco Brillo y Roble Canadian, Medidas: 200 cm (Ancho) x 41 cm (Fondo) x 46 cm (Alto)

  • Medida módulo bajo: 200 cm (ancho) x 41 cm (fondo) x 46 cm (alto).
  • Medida módulo alto: 104,8 cm (ancho) x 28,8 cm (fondo) x 34,7 cm (alto).
  • Medida estante: 95,2 cm (ancho) x 21 cm (fondo) x 3 cm (alto).
  • Acabado melamina color Blanco Brillo y Roble Canadian.
  • Mueble de TV muy completo, compuesto por 3 módulos capaces de decora tu salon con un estilo joven y moderno
RebajasBestseller No. 11

Habitdesign Mueble de Salon, Modulo Comedor, Modelo Ciara, Acabado en Blanco Artik y Roble Alaska Medidas: 200 cm (Ancho) x 47 cm (Alto) x 40 cm (Fondo)

  • El mueble de salón Ciara se compone de dos piezas, formado por un módulo bajo TV de dos metros con almacenaje y un módulo colgante; para almacenar libros, accesorios, vajilla o lo que se desee.
  • Las medidas generales del mueble de salón Ciara son:200 cm (largo) x 47 cm (alto) x 40 cm (fondo); Las medidas del módulo colgante: 105 cm (largo) x 35 cm (alto) x 28 cm (fondo).
  • Consta de material aglomerado de alta densidad recubierto por una melamina de larga durabilidad; Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal), acabado en color Blanco Artik (blanco mate) y Roble Alaska
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente; Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo; Requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes)
Bestseller No. 12

Homely - Mueble aparador de Comedor de 120x38 h. 83 cm. Colección ESCANAR Color hormigón y Blanco.

  • 💙ESCANAR: Es un aparador de comedor elegante y actual, con estructura en acabado laminado sintético en dos colores, blanco y hormigón
  • 🍂DISEÑO:Con cuatro amplios cajones centrales y sus dos apartados con puerta en los laterales dispondrás de espacio para organizar mejor tus enseres
  • ➕MULTIUSOS:ESCANAR es el aliado perfecto para tu salón, comedor o sala de estar
  • 📏🛠️CARACTERÍSTICAS: Estructura en acabado laminado sintético color blanco y hormigón / Tiradores color metálico
Bestseller No. 13

Mueble de Salon, modulo de Comedor Kioto, Acabado Color Blanco Artik y Roble Canadian, Medidas: 130 cm (Ancho) x 35,5 cm (Alto) x 40,2 cm (Fondo)

  • Medidas módulo TV: 130 cm (ancho) x 35,5 cm (alto) x 40,2 cm (fondo).
  • Medidas espacios de almacenaje visibles: 63,5 cm (ancho) x 11,3 cm (alto). Altura e las puertas 20 cm.
  • Diseñada con materiales de calidad y acabada en melamina en color blanco artik (Blanco Mate) y roble canadian.
  • Módulo TV con dos puertas y dos huecos centrales, gracias a los dos compartimentos podrás almacenar y colocar todos tus dispositivos electrónicos.
  • Mueble kit de fácil montaje, se entrega con las instrucciones de montaje y sus correspondientes herramientas para su optimo montaje.
RebajasBestseller No. 14

Mc Haus Lena White 2 Sillas de Comedor, Polipropileno Madera, Blanco, 56 x 48 x 81 cm

  • DISEÑO: Pack de 2 sillas de comedor, inspiradas en el estilo escandinavo, que ofrecen funcionalidad, modernidad y comodidad a cualquier estancia, salón, sala de estar, cocina, oficina, negocio o terraza
  • RESPALDO: Ergonómico, hecho de polipropileno y un poco flexible para adaptarse totalmente a la forma de la espalda y poder mantener una posición cómoda y segura para el cuerpo
  • ASIENTO: Cuentan con reposabrazos para un sentado agradable y cómodo durante horas
  • PATAS: Fabricadas en madera de haya para aportar resistencia, robustez y estabilidad; soportan un peso de hasta 120 kg e incorporan unos protectores de plástico para evitar golpes y rasguños en el suelo
  • MANTENIMIENTO: Requieren un montaje sencillo, gracias a su manual de instrucciones; además, se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo
RebajasBestseller No. 15

Mueble de Salon, Comedor, Mueble Moderno, Acabado en Color Blanco Brillo y Gris Ceniza, Medidas: 200 cm (Ancho) x 43 cm (Alto) x 34 cm (Fondo)

  • Acabado en melanina de alta calidad color blanco brillo y gris ceniza
  • Medias módulo bajo: 200 cm (ancho) x 41/34 cm (fondo) x 43 cm (alto)
  • Medidas del estante: 95 cm (ancho) x 21 cm (fondo)
  • Medidas módulo alto: 100 cm (ancho) x 32 cm (fondo) x 32 cm (alto)
  • Mueble para salón compuesto por tres módulos
  • Podrás montarlo en paralelo a la pared o colocar su módulo inferior a 90º
Bestseller No. 16

Mueble de Comedor con Leds, Mueble Salon, Modelo Essential, Acabado en Blanco Brillo y Roble Canadian, Medidas: 260 cm (Ancho) x 185 cm (Alto) x 42 cm (Fondo)

  • Este artículo se envía en 2 cajas. Las diferentes cajas podrían entregarse en días diferentes,con una diferencia máxima de 72 horas. Este artículo se envía en 2 cajas.Las diferentes cajas podrían entregarse en días diferentes,con una diferencia máxima de 72 horas. Base tapizada fabricada con estructura metálica reforzada de acero con 5 barras transversales, estructura metálica en tubo de 30 x 30 mm; sobre esta estructura apoya un tablero compuesto por madera aglomerada de 10 mm de gran resistencia y durabilidad; fabricada en españa
  • Medida total: 260 cm x 185 cm de altura la parte mas alta, espacio para tv 126 cm, fondo del modulo tv 42 cm.
  • Sistema de iluminación LED.
  • Mueble kit de fácil montaje, se entrega con las instrucciones de montaje y sus correspondientes herramientas para su optimo montaje.
Bestseller No. 17

HABITMOBEL Mueble aparador Vitrina, Acabado Roble y Blanco, Medidas: 81 cm (Ancho) x 43 cm (Fondo) x 135 cm (Alto) - Stock

  • Medidas: 81 cm (ancho) x 43 cm (fondo) x 135 cm (alto).
  • Acabado en color blanco combinado en color Roble natural , está fabricado con Madera melamina de alta calidad de 16mm. de espesor
  • Mueble kit de fácil montaje, se entrega con las instrucciones de montaje y sus correspondientes herramientas para su optimo montaje.
  • Servicio post venta 100% satisfacción, si ha faltado alguna pieza o alguna de ellas tiene algún defecto fabrica envía la pieza nueva sin coste. Contacte con Vendedor si necesita piezas nuevas Gratis
  • Su mueble se enviará a cualquier punto de la Península (excepto Islas , Ceuta y Melilla). La entrega se realiza siempre a Pie de calle
Bestseller No. 18

Mesa Centro con revistero, Mesa elevable, mesita Mueble Salon Comedor, Acabado en Blanco Artik y Gris Cemento, Medidas: 102 cm (Largo) x 43/54 cm (Alto) x 50 cm (Fondo)

  • La mesa de centro elevable Ambit es ideal para cualquier tipo de comedor, habitación, salón o sala de espera. Dispone de un compartimento interior ideal para guardar cualquier cosa, además incluye revistero inferior.
  • Medidas cerrada: 102 cm (largo) x 50 cm (ancho) x 43 cm (altura). Medidas elevada: 102 cm (ancho) x 50 cm (fondo) x 54 cm (altura). Ideal para cualquier tipo de salón, pudiendo tener a mano todo lo que te interese. Mesa con función elevable podrás trabajar, comer o lo que desees de una manera cómoda.
  • Consta de aglomerado de alta densidad con una melamina de calidad e impermeable de larga durabilidad. Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal), el mueble es de color Blanco Artik (Blanco Mate) y Cemento, muy combinable con todo tipo de mueble.
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes).
Bestseller No. 19

HOMCOM Mesa de Comedor Plegable Mesa de Madera con 2 Solapas 2 Estantes de Almacenaje y Ruedas para Cocina 80x140x74 cm Blanco

  • DISEÑO EXPANDIBLE: Es perfecto para espacios limitados, y sirve como mesa de comedor para al máximo 6 personas. Las 2 solapas en ambos lados se pueden levantar y fijar mediante patas de soporte, o ahorran espacio doblándose
  • ESTRUCTURA RESISTENTE: Fabricado con aglomerado de madera con recubrimiento de melamina, la mesa de comedor es resistente y duradero para un uso prolongado. La superficie es fácil de limpiar
  • 2 ESTANTES Y 2 RUEDAS: Cuenta con 2 estantes en el centro que proporcionan espacio de almacenaje, protegidos por las solapas laterales cuando se plieguen. Las 2 ruedas con frenos permite un movimiento fácil en el piso o la mantienen en su lugar
  • BASE GRUESA: Los tableros de soporte son suficientemente anchos que aseguran que la mesa esté estable y equilibrada cuando esté en uso. No se vuelca hacia un lado cuando solo hay un ala expandida
  • MEDIDAS TOTALES: Completamente plegada: 80x23x74 cm (LxANxAL); 1 lado levantado: 80x80x74 cm (LxANxAL); Completamente extendida: 80x140x74 cm (LxANxAL); Capacidad de carga: 20 kg
Bestseller No. 20

Aparador 1 Puerta y 3 Cajones para Salón, Comedor, Mueble Auxiliar, Modelo Wind, Estructura Blanco Mate con Puerta y Cajones Cemento, Medidas: 120 cm (Ancho) x 40 cm (Fondo) x 86 cm (Alto)

  • Medidas del aparador: 120 cm (Ancho) x 40 cm (Fondo) x 57 cm de altura (con patas montadas).
  • Moderno Buffet aparador, en melamina de alta calidad, con estructura en color Blanco Mate con 1 puerta y 3 cajones en color Cemento.
  • Su tamaño en combinación con la funcionalidad y su diseño, hacen que el aparador buffet Wind sea elegante e ideal para colocar en cualquier estancia.
  • Puertas abatibles color Cemento con bisagras metálicas.
  • Tiene una superficie no porosa muy resistente y fácil de limpiar; incluye todos los herrajes, piezas e instrucciones para su perfecto montaje.
Una vez que un objeto se descataloga tiende a ser por el hecho de que ha aparecido un modelo nuevo en el cual han añadido nuevas funcionalidades qué tiene la posibilidad de servirte para escoger el producto adecuado, y únicamente debes percatarte en el primer artículo de nuestro repertorio para localizar el producto más novedoso.

👌 De qué forma escoger en la excelente selección de Muebles Comedor Blanco

En cuanto hemos dejado rumores de un artículo que hemos hecho un pedido en la red estamos ayudando a bastantes personas que no saben optar precisamente las referencias. Pues esto tiende a ser muy común debido a que cada vez podriamos hallar más elementos con unas características parecidos y eso hace que un sinnúmero de personas se confundan y no sepan cuál identificar. En realidad en nuestra web sois capaces de comprar cualquiera de los objetos que enseñamos en nuestros repertorios por que han resultado destacados minuciosamente por un grupo de profesionales y técnicos en ventas en internet. Escoger esos modelos nos hemos centrado en las increibles opiniones y opiniones de muchísimas personas para conocer correctamente si ese artículo cumple con las propiedades anunciadas por el fabricante. Igualmente, os hemos efectuado un estudio exhaustivo en el cual te hemos observado cientos de análisis en los que se a probado Muebles Comedor Blanco en profundidad para entender absolutamente todos sus detalles y sus particularidades de una manera bastante más detallada. Deseamos que nuestros usuarios compren solo objetos de altísima índole y ese ha sido el propio fin durante los ultimos años. Si lo que anhelais es informarte de algún señal en concreto te aconsejamos dejarnos un asesoramiento en la zona menor y te ayudaremos lo previamente admisible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *